Desarrollo Humano y Social

Fortalecer la reconstrucción del tejido social

La Grandeza de Guanajuato se construye con gente que ayuda a la gente. La participación ciudadana es pieza importante en la toma de decisiones, somos muy afortunados en contar con un sector productivo y una sociedad que están comprometidos con el desarrollo de nuestro estado.

Los 55 CIS, son parte fundamental de la estrategia de Gobierno del Estado que promueve la participación de la sociedad para empoderar a las familias con educación, servicios de salud, actividades físicas, deportivas y recreativas. Y lo hacemos porque las familias fuertes forman comunidades poderosas. 

El trabajo del gobierno no se detiene. En la contingencia por covid-19 se reorientaron las actividades de los CIS; para funcionar como ventanilla de atención y logística de programas emergentes para ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

A través del programa Yo Puedo, GTO Puede, se desarrollan capacidades, habilidades y actitudes para vivir los valores en familia, así como en comunidad; con este programa se beneficiaron 10 mil 462 personas capaces de influir positivamente en su entorno.

Con el programa Mi Orgullo, Cultura e Identidad se beneficiaron 329 NNA y jóvenes de once municipios a través de acciones culturales y artísticas.

El programa Sumamos al Desarrollo de la Sociedad respalda a 85 organizaciones civiles del estado, orientadas a atender NNA, personas en situación de calle, con discapacidad y adultos mayores que se encuentran en vulnerabilidad. Así se apoya a los guanajuatenses que más lo necesitan con una inversión de 63 millones 410 mil 769 pesos.