En Guanajuato sí mejoramos la imagen de ciudades y comunidades. El programa Mi Colonia a color nos ayuda a que las personas beneficiadas se identifiquen con sus lugares de vivienda, se apropien de sus espacios, manteniendo una imagen agradable. Trabajamos en equipo con la sociedad civil y municipios; juntos logramos pintar las fachadas de 20 mil 43 viviendas y 80 edificios, con una inversión concurrida de más de 56 millones 509 mil 918 pesos, de los cuales 29 millones 168 mil 668 pesos son de origen estatal.
Una vivienda digna, es donde las familias conviven y desarrollan sus actividades en armonía, por ello a través del programa Vive Mejor con Impulso y en colaboración con los municipios, se realizaron 7 mil 61 acciones para mejorarlas. Se gestionó una inversión concurrida de 178 millones 634 mil 750 pesos, para pisos firmes, techos dignos y construcción de cuartos, cocinas y baños.
Acceso a la vivienda de calidad
Firmamos el Convenio Marco de Colaboración y Coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi, con el objetivo de construir más viviendas para las familias guanajuatenses. La inversión global convenida es de 100 millones de pesos.
Con el programa Mi Impulso a la Vivienda, se autorizaron 43 subsidios por un monto de 1 millon 449 mil 42 pesos, en complemento a los créditos de quienes desean adquirir una casa nueva y no cuentan con los ingresos suficientes. Así contribuimos a la generación de empleo y la recuperación económica ¡Eso es Grandeza!.
Fomento a la vivienda sustentable
Con los programas Servicios Básicos en mi Comunidad y Servicios Básicos GTO, instalamos 218 sanitarios con biodigestor en hogares con carencia de drenaje, para ello ejercimos recursos estatales por 6 millones 452 mil 825 pesos para beneficio de 218 familias guanajuatenses que hoy tienen mejores condiciones de higiene para reducir la posibilidad de enfermedades sanitarias.
Además, como medida para favorecer la economía de las familias y el medio ambiente, con el programa Vive Mejor con Impulso entregamos 3 mil 624 estufas ecológicas con una inversión de 6 millones 731 mil 163 pesos.
Refrendamos nuestro compromiso con las generaciones presentes y futuras al propiciar viviendas sostenibles.