En Guanajuato nos mantenemos unidos frente a la adversidad ¡Eso es Grandeza! En esta contingencia sanitaria, para mitigar las consecuencias económicas en el bolsillo de las y los guanajuatenses, agilizamos la operación del programa Trabajemos Juntos para atender rápidamente a las personas que perdieron su empleo o se vieron afectadas en su ingreso. Se apoyaron 7 mil 258 mujeres y 3 mil 735 hombres, con una inversión de 55 millones 200 mil 483 pesos.
Durante el trienio impulsamos el trabajo en equipo, apoyamos a quienes no tienen ingresos suficientes para su canasta alimentaria, coordinamos a 1 mil 204 grupos integrados por 33 mil 611 personas, sumamos voluntades en beneficio de su entorno con acciones de limpieza, desinfección, reforestación, empedrado de calles, mantenimiento de espacios públicos y caminos vecinales. Estos esfuerzos propiciaron la sana convivencia, además de activar la economía local y fortalecer la cohesión social.
En colaboración con la SDES y la SDSH, mediante el programa Impulso Productivo Social e Infraestructura, se gestionó el apoyo con 690 paquetes productivos para iniciar, consolidar y fortalecer la actividad económica de tipo industrial, comercial y de servicios.
Desarrollo de una cultura de autoconsumo en zonas vulnerables
El gobierno de Guanajuato, comprometido con las y los ciudadanos, implementó el programa Vale Grandeza – Compra Local, como un mecanismo de apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad por falta de ingresos económicos provocados por la emergencia sanitaria generada por el covid-19, a fin de facilitar la adquisición de productos de primera necesidad mediante el otorgamiento de vales económicos.
Con acciones oportunas, efectivas y transparentes para la rápida recuperación de la economía y mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias, se conformó el padrón de beneficiarios del programa en los 46 municipios del estado, con la entrega de 103 mil 578 apoyos de Vales Grandeza.
Construimos la Grandeza de Guanajuato para brindar a su gente ingresos que permitan el acceso a la canasta básica y con ello sumarlos al desarrollo del estado. Somos un gobierno que hace y soluciona.